miércoles, 4 de marzo de 2015

De atunes en los montes

El territorio en el que el hombre vive y realiza sus actividades es cada vez más amplio. No hay duda de que este planeta nos pertenece. Pero hay más vida en él además de nosotros ¿Deberíamos ignorarlos?

Una de los efectos de lo tanto que abarcamos es que en cualquier sitio que consideraríamos "natural" por no estar habitado por nosotros, como un monte o un bosque, podemos encontrar nuestra basura.

Dejando de lado cualquier discurso a favor o en contra de la naturaleza, es un problema. Imaginad que en nuestro planeta no hubiera nada vivo además de nosotros, que todo fuera cemento y cristal. Subiríamos a un monte de metal y encontraríamos plásticos, latas, basura en general. ¿Estaría entonces bien, ya que no afectamos a la naturaleza?

Es fácil comprender que arrojar basura en cualquier lugar no es un problema de respetar la naturaleza, es un problema en sí. Es sucio, es feo, es peligroso y es perjudicial. Todo eso sin tener en cuenta la naturaleza. Es nuestro deber como especie dominante responsabilizarnos por nuestra actividad y proteger a los demás seres vivos. Nos hemos apropiado de la naturaleza, la hemos sometido y ahora deberíamos tener cuidado con ella, quizás nos pueda dar igual que en los montes sea más fácil ver latas de atún que conejos, pero si los conejos no nos dan ningún problema, y encima las latas de atún sí, entonces ¿Por qué seguir así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar: